Según la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia burgalesa registra 44 brotes activos. Con los dos últimos fallecidos, Burgos contabiliza un total de 221 muertos por la pandemia.

Son 145 los casos vinculados a estos brotes activos, 38 menos que en la jornada de ayer, pero con dos muertos más, lo que eleva la cifra a 221 desde que comenzó la pandemia. (se define como brote activo aquel que ha tenido lugar en los últimos 14 días, teniendo en cuenta la fecha de inicio de síntomas o la de diagnóstico. Además se considera brote agrupaciones de 3 o más casos con infección activa entre los que se ha establecido vínculo epidemiológico-de todo tipo ámbitos, incluidos los familiares/ domiciliario).

En la provincia de Burgos, se han diagnosticado 9 casos en las últimas 24 horas y se han registrado un total de 59 acumulados positivos por PCR.

Desde que comenzó la pandemia, la provincia de Burgos acumula 5.131 casos confirmados de los que 4.250 son por PCR. Se contabilizan 221 fallecidos en hospitales, los dos últimos notificados en las últimas 24 horas y 1.060 personas han superado la enfermedad.