(Fotografía: Elche CF)

El entrenador de Salas de los Infantes, Juan José Rojo Martín “Pacheta”, logró este fin de semana el ascenso con el Elche a Primera División, convirtiéndose así en el quinto técnico de la historia del club ilicitano en obtener el premio de subir a la máxima categoría del fútbol español.

En tres temporadas, el burgalés ha llevado al club franjiverde de Segunda B a Primera División, tras un play off final en este curso en el que ha derrotado a dos de los favoritos al ascenso a La Liga, el Zaragoza y el Girona.

“Hemos ganado los cuatro partidos del playoff y con portería a cero. Hemos jugado cinco eliminatorias de playoff y hemos ganado las cinco. Algo bueno habremos hecho”, destacaba el de Salas de los Infantes tras el encuentro del domingo ante el conjunto catalán.

La trayectoria que ha completado el burgalés al frente del banquillo ilicitano ha sido extraordinaria: “El camino que hemos hecho era inimaginable. Hemos pasado muchos momentos de dudas. Es momento de disfrutar y de valorar lo que hemos hecho. Es momento de saborearlo”.

Pese a todo, al concluir el duelo, Pacheta no tenía clara la decisión sobre su futuro, que emplazó a este lunes: “Mañana hablamos de mis temas”, y quiso centrar toda la atención en el ascenso: “Los protagonistas son los jugadores, la entidad y la ciudad. Esto cambia la historia de los clubes”.

El desarrollo de la carrera del entrenador le hace valorar aún más el enorme logro alcanzado con el Elche: “Me acuerdo de mis dos años en Tailandia, de mi año en Polonia, de mis dos destituciones en playoff… Voy a disfrutarlo con toda la gente que me quiere. Con 52 años es diferente a cuando te llega con 25. Esto es muy sabroso y lo voy a disfrutar, que nadie tenga dudas”.