Tener al otro lado de la mesa a Carlos Machado, jugador 11 veces Campeón de España Absoluto, Olímpico en Londres 2012, vencedor de la Liga Española en 6 ocasiones y ganador de la Copa de SM Rey 5 veces más, junto a su club, el Real Priego de Córdoba, es sin lugar a dudas, todo un lujo para la joven promesa del tenis de mesa español. El burgalés de 14 años, Daniel Berzosa, ha sido invitado por el club andaluz y la RFETM, para realizar un stage de pretemporada en la localidad subbética.

Daniel que tenía depositadas muchos de sus objetivos en el final de la pasada campaña, sobre todo, con el deseado Campeonato de Europa que debía haberse disputado en Croacia, arranca este nuevo curso, con la intención de poder continuar su crecimiento deportivo.

Estas 10 sesiones de entrenamiento en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Priego, bajo la dirección de Luis Calvo y con grandes jugadores de primer nivel nacional, como el citado Carlos Machado, Moisés Alvarez, jugador cordobés del conjunto gallego del Arteal, Alejandro Calvo jugador del Priego y Adrián Morató jugador madrileño del ADTM Leganés.

El joven del UBU-TPF está aprovechando una gran oportunidad, ya que esta temporada deberá afianzarse a pesar de su edad en la máxima categoría. La plantilla burgalesa contará, además de con Daniel Berzosa, con otro joven excelente jugador de cantera, Miguel Núñez (18) que un año más ha sido becado por el CSD para poder progresar y crecer en el CAR Blume de Madrid. Ambos y el rumano Cazacu, son la base del equipo, a la espera de poder cerrar un jugador de prestigio continental que pueda reforzar la plantilla.

En el plano femenino, también ha comenzado la pretemporada para Elvira Rad (16). La burgalesa, que continúa su formación con la beca otorgada por el CSD en el CAR Sant Cugat de Barcelona, tiene como gran objetivo poder lograr el ascenso a Superdivisión con el Universidad de Burgos-TPF tras dos campañas donde se tocó la gloria con la punta de los dedos.

La rumana Dranca Codruta y una jovencísima y talentosa María Berzosa (12) completarán un equipo que tiene la intención de verse mejorado por la china nacionalizada española, Wang Ziphei.