(Fotografía: SD Eibar)

El equipo rojillo perdió en su primer ensayo de la pretemporada en el campo de Atxabalpe (3-0). Asier Benito, Quique González y Kike García marcaron los tantos armeros.

Derrota del Mirandés en el primer partido de la pretemporada ante el Eibar en el estadio de Atxabalpe (3-0). El cuadro armero inició el choque con las ideas claras. Sergi Enrich pudo inaugurar muy pronto el marcador, pero su remate se estrelló en el palo. Poco después llegó la primera diana. Asier Benito aprovechó la asistencia de Jaime Dios para batir a Limones (1-0).

Los hombres de José Alberto López trataron de dar un paso al frente. Sin embargo, el Eibar estuvo cerca de ampliar la renta con un remate de Jaime Dios que se escapó por centímetros. El encuentro se disputó a 35 minutos por tiempo. Nada más comenzar el segundo acto, el delantero Quique González perforó por bajo la portería mirandesista (2-0).

Sin apenas tiempo para la reacción, la escuadra guipuzcoana puso tierra de por medio. Kike García cabeceó a la red un saque de esquina que ejecutó Soares a la perfección. En los minutos finales, el delantero Alfredo pudo recortar diferencias, pero su lanzamiento no encontró la meta rival.

La nueva temporada no ha hecho más que empezar. Queda mucho trabajo por hacer, como ya avanzó el técnico asturiano en la previa del partido.

Ficha técnica

Eibar: Yoel, Oliveira, Martínez, Sergio Álvarez, Sergi Enrich, Benito, Tejero, Jaime Dios, Cubero, Unai Arieta y Atienza. También jugaron Dmitrovic, Bigas, Quique González, Pape Diop, Rafa Soares, Inui, Kike García, Correa, Eñaut Mendia y Unai Dufur.

Mirandés: Limones, Carlos Julio, Mario Espinar, Carles Marco, Vivian, Javi Jiménez, Jirka, Andrés, Mario Barco, Mario García e Iván Martín. También jugaron Alberto y Alfredo.

Goles: 1-0 Asier Benito, min. 8; 2-0 Quique González, min. 41; 3-0 Kike García, min. 49.

Incidencias: Primer partido amistoso de pretemporada del conjunto rojillo, disputado en el campo de Atxabalpe en Mondragón. Sin público.