(Fotografía: Luz Fierro)

El Aparejadores Rugby Club de Burgos continúa planificando la temporada 2020/2021. El club busca el equilibrio para adaptarse a todas las circunstancias que requieren los nuevos tiempos, tanto en un sentido financiero como en el puramente deportivo.

Así las cosas, el equipo burgalés mantendrá una parte importante del bloque del curso 2019/2020. En base a ese grupo se está confeccionado la plantilla gualdinegra, que contará con bajas y, lógicamente, también altas.

En este sentido, las no continuidades con respecto a la temporada anterior son 15, incluida la de David Martín y son: Ikapote Tupai, Tomas Carrió (VRAC), Sergio Molinero (Francia), Diego Hasse (Francia), José Escuti, Nico Biando (Independiente Santander), Jo Mar, Jorge Fuente (Alcobendas), Diego Carvajales (Ordizia), Pedro González, Gavin Van Den Berg (Alcobendas), Dano Camarero (Rugby Jaén), Jerry Surumi, Ikifusi Matamu.

Ante las bajas de Jerry y Sergio Molinero el UBU Colina Clinic, ficha al jugador de tres cuartos (ala – zaguero) Enzo Ignacio Beltramino “Chipi”.

El jugador de origen argentino y procedente del Club Atlético del Rosario ‘Plaza Jewell’ disputó la última temporada en el Independiente de Santander, donde anotó 7 ensayos.

Con 26 años y una polivalencia y amplia capacidad anotadora, Beltramino es un jugador muy rápido, con una gran explosividad y un cambio de pie que hace muy difícil de defender.

Con esta nueva incorporación al proyecto del conjunto burgalés, son nueve las altas confirmadas hasta la fecha: Diego Zabalegui, Fede Castiglioni, Leandro Wozniak, Juan Ignacio Albareda, Augusto Sarmiento, Rubén Sanz, Steve Barnes, Enzo Beltramino y José García (Entrenador – Jugador).