Cisne y Villa de Aranda en acción .- Pontevedra Viva.

El Comité de Competición de la Federación Española de Balonmano ha solicitado a Asobal que en el plazo de tres días rectifique la denominación de ‘equipo 17’ y ‘equipo 18’ por los de Cisne y Villa de Aranda, clubes que ascendieron de Primera División tras la resolución acordada por la comisión delegada de la RFEBM.

En caso de que no se produzca esta rectificación, que el organismo considera obligatoria por entender que son los titulares de los derechos deportivos, el Comité procederá a adoptar las decisiones pertinentes.

Cisne, de Pontevedra, y Villa de Aranda no se incluyeron como socios de Asobal y ésta respondió a ese pulso apuntando que les faltaba documentación para su inscripción, con sólo 24 horas de margen para maniobrar. Ambos equipos decidieron invertir en sus plantillas el canon que la asociación de clubes solicitaba.

La Federación Española de Balonmano ha presentado, a través de un comunicado, la resolución con respecto a esta polémica producida con el sorteo de la liga ASOBAL. En este documento la federación establece que reconoce a los dos equipos perjudicados, Cisne de balonmano y el Balonmano Villa de Aranda, como participantes de la División de Honor Masculina-Liga Sacyr ASOBAL.

Además, se afirma que se levanta la suspensión respecto al sorteo y se solicita una rectificación pública estableciendo al club 17 como el Cisne de Balonmano y al 18 como el Villa De Aranda. El plazo que se define para este cambio es de 72 horas desde la notificación de esta medida.

También se ha solicitado a ASOBAL que no imponga condiciones, requisitos o exigencias para la participación en la liga que no estén señaladas en los reglamentos y normas federativas aplicables. La federación española advierte, que, en el caso de no cumplirse estos puntos en los plazos indicados, se tomarán las decisiones pertinentes para el restablecimiento de los derechos de los clubes.