La Arandina jugó fase de ascenso a Segunda B.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

Esperamos que la situación no sea grave y se resuelva sin tardanza, pero la realidad es que la Arandina CF figura en los requerimientos de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por algunas cantidades que adeuda a jugadores de la plantilla.

No se ha hecho público el montante adeudado, ni los jugadores que han presentado la demanda, pero la Comisión Mixta de la AFE de la Tercera División, incluye al club de la Ribera como uno de los 12 clubes deudores, que han sido denunciados por impagos a jugadores.

Esta es nota de la Asociación de Fútbolistas Españoles al respecto:

«La Asociación de Futbolistas Españoles informa que una vez concluido el plazo (14 de agosto a las 12:00 horas) para que los clubes de Segunda División B abonaran las cantidades denunciadas por los futbolistas y aprobadas por la Comisión Mixta AFE-2ª División B, se ha verificado que todos ellos han abonado las cantidades requeridas en el plazo establecido.

Por otra parte, AFE informa que, una vez concluido el plazo (14 de agosto a las 12:00 horas), no han satisfecho el total de los pagos establecidos por la Comisión Mixta AFE-3ª División para cubrir las cantidades reclamadas por sus futbolistas los siguientes clubes: C.D. Alcoyano, C.D. Guadalajara, U.D. Lanzarote, Novelda C.F, C.D. Olímpic, Real Avilés C.F., Real Jaén C.F., Atlético Saguntino, A.D. San Juan de Mozarrifar, C.D. Toledo, Xerez C.D., Arandina C.F. y S.D. Deusto. Alguno de estos clubes, no obstante, adeuda cantidades mínimas que, entendemos, serán satisfechas en breve.«

La nota también especifica que la AFE trasladará esta situación a la Real Federación Española de Fútbol, a los efectos oportunos.

Y no estaría de más que el club ribereño, ahora inmerso en convocatoria electoral, ofreciera explicaciones para tranquilizar a la masa social, que demanda información al respecto.