Aranda de Duero/ Foto:Ilutravel

El Juzgado de lo Contencioso número 1 de Burgos no ha accedido a la petición de la Junta de Castilla y León de prorrogar 7 días más el confinamiento de Aranda de Duero y lo extiende sólo a los próximos 4 días, hasta el martes 18 de agosto. Así lo ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia a través de Twitter.

La Junta ordenó el confinamiento, de una duración de 14 días, el pasado 7 de agosto, momento desde el que no se puede entrar o salir de Aranda excepto por razones de trabajo, médicas o cuidado de personas dependientes.

Con esa medida ya en vigor, el Gobierno autonómico pidió al juzgado que la ratificase, pero el titular del Contencioso número 1 entendió que sólo podía ser durante 7 días prorrogables en función de la situación que documentase la Junta. Además instó a que se identificasen todos los positivos para que el confinamiento no afectase a todo el municipio y fuese de tipo domiciliario.

La Junta solicitó la prórroga este jueves, pero el juez pidió más datos que avalasen esa petición. Finalmente no se ha negado a prorrogar las restricciones de movilidad pero sí las reduce a 4 días más.