La portavoz del equipo municipal de Gobierno del Ayuntamiento de la capital, Nuria Barrio, ha desmentido una información que se ha distribuido por algunos canales de comunicación, acerca del confinamiento de la ciudad de Burgos en los próximos días. Desde el Ayuntamiento han querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ya que según ha destacado Nuria Barrio: «No sabemos muy bien de donde ha salido esa información, pero es falsa, los datos de coronavirus en la capital son preocupantes pero no alarmantes, y en estos momentos no suponen medidas de confinamiento». Actualmente hay tres centros de salud con índices altos, sumándose en las últimas horas el Centro de Salud de Gamonal Antigua.

Se han notificado 26 nuevos casos de coronavirus en Burgos, pero ninguno en las últimas 24 horas. En el total de la provincia hay 37 brotes activos, que suman 201 casos acumulados. En el Hospital Universitario de la capital hay 11 personas ingresadas por la pandemia , dos de las cuales están en la UCI.

En las últimas 24 horas no se han producido fallecimientos ni en residencias ni en hospitales de la provincia de Burgos.

ARANDA DE DUERO MEJORA

El hospital Santos Reyes de Aranda de Duero ha activado de nuevo el protocolo Covid con 8 personas ingresadas, cuatro hombres y cuatro mujeres. En el caso de las mujeres ha sido una detección casual y en el caso de los hombres ha sido por la propia enfermedad.

Las edades de estas personas ingresadas van desde los 42 años hasta los 89. Por ello, y como estaba previsto, se ha activado el protocolo con una zona Covid.