El Burgos Club de Fútbol ha compartido este martes una carta de su presidente, Franco Caselli, en la que el dirigente demanda más implicación por parte de todas las instituciones para decidir el futuro del fútbol no profesional y de sus trabajadores.

El argentino señala en su escrito que este “es un momento muy importante donde se está definiendo el futuro de la Segunda B y la Tercera división. Es decir, de la mayoría del fútbol español” y, por ello, “la reanudación no es una decisión clave que tiene que tomar solamente la RFEF, sino que debe involucrarse hasta el gobierno de España”.

El presidente de la entidad blanquinegra pone de manifiesto el volumen de personas que depende de estas categorías del fútbol español y que llevan “sin poder trabajar con normalidad desde hace tiempo”.

Además, Caselli señala que tanto los equipos de Segunda B como los de Tercera “dependen pura y exclusivamente de la reanudación de la competición para poder producir ingresos” y apunta que “como Presidente del Burgos CF SAD debo defender los intereses de mi casi centenar de empleados”.

Alegando todas estas razones, el dirigente argentino reclama una decisión que consista en “una política de estado porque es una industria muy importante la que está parada y siendo afectada”, por lo que destaca: “El Gobierno de España, el CSD y la RFEF deben establecer los protocolos para que los empleados estén seguros y puedan trabajar. ‪La sanidad es lo más importante, pero también lo es la economía de cada familia”.

La carta completa de Franco Caselli está disponible para su lectura en la página web del Burgos Club de Fútbol.