Plantilla del Mirandés B la pasada temporada.- Foto: Jarcha/Burgosdeporte

El Club Deportivo Mirandés ya confecciona su equipo de cara a la próxima temporada, con una clara apuesta por su filial de Tercera División. Cuatro jugadores de la plantilla del Mirandés B se incorporan a la pretemporada del primer equipo que dirige José Alberto López. Se trata de Alfredo, Mario, Carles Marco y Mario García.

El objetivo de esta decisión es potenciar al equipo filial, posibilitando que haya jugadores que puedan formarse al amparo del primer equipo de la Liga de Fútbol Profesional. Desde el club rojillo ya han confirmado que estos cuatro jugadores entrenarán con el primer equipo durante el periodo de pretemporada.

El lateral derecho valenciano Carles Marco procede del Alzira, aunque se formó en las categorías inferiores del Valencia hasta su etapa como juvenil. La entidad mirandesista también se ha hecho con los servicios de Mario García, futbolista muy vertical por banda izquierda. Anotó nueve goles en el Tropezón tras su formación en el Racing de Santander. Para el mismo carril llega el andaluz Mario Espinar, que disputó la última campaña con el Atlético Antoniano.

El último refuerzo anunciado es el del delantero Alfredo Sualdea. Firmó un magnífico año en el filial del Numancia con el que jugó la fase de ascenso a Segunda B. Los cuatro jóvenes jugadores pasaron ayer las pertinentes pruebas médicas que establece el protocolo de La Liga, junto al resto de integrantes del primer equipo, cuerpo técnico y empleados del club.