San Pablo Burgos ha comenzado la pretemporada con su primer entrenamiento y las pruebas PCR y serológicas para determinar que no existen contagios de coronavirus y  el buen su buen estado de salud  de la plantilla.

El presidente del Club, Félix Sancho, en declaraciones a burgosdeporte, reconoce que será una temporada atípica, marcada por la evolución de la pandemia: “Lo primero que queremos es la certeza de que todos los que se incorporan al trabajo no tienen el virus y se encuentran bien, para ello se les han realizado las pruebas oportunas y esperamos que todo vaya bien”.

Sancho destaca que hay muchas incógnitas por resolver sobre la nueva temporada, comenzando por si habrá 18 o 19 equipos en la competición: “Estamos ante un montón de interrogantes que se deberán ir resolviendo en los próximos días, en principio nosotros deseamos mantener el horario de partidos los sábados por la tarde, pero no sabemos si será posible o no, porque dependiendo de las circunstancias habrá que dar una vuelta de tuerca a todo loo programado”.

PUBLICO LIMITADO

El presidente del San Pablo confía en que cunado comience la competición, en fechas previstas a finales de septiembre, sea posible la presencia de público: “Creo que volveremos al Coliseum con un aforo parcial, pero con público, eso parece claro, aunque no será del cien por cien, pero con algo de aforo vamos a contar, estoy seguro”.

PLANTILLA CERRADA

La plantilla del San Pablo Burgos está prácticamente cerrada, según nos confirma Félix Sancho, a falta de la renovación de McFadden: “Es una renovación que está avanzada y va por buen camino, esperamos que culmine bien y daríamos por completada la plantilla”.

REUNIÓN PARA LA FINAL A 8

Sobre la Final de la Basketball Champions League, Félix Sancho precisó que están pendientes de una reunión de todos los equipos con la directiva del campeonato “para ir cerrando pasos, porque no es fácil y se trata de una competición compleja ya que en cada país la pandemia de coronavirus evoluciona de diferente manera y si ya es compleja la competición en un solo país, cuando sumamos varios la situación es complicada. Nosotros seguimos dando pasos y esperamos que en la reunión se aclaren diversos aspectos que son muy importantes”.

AGRADECIMIENTO A LA AFICIÓN

Y también el presidente del San Pablo no ocultó su enorme satisfacción por la respuesta de la afición al ibono y la renovación de 8000 carnets de abonados: “Estamos muy satisfechos y orgullosos de la afición con la que contamos, está claro que algo hemos hecho bien desde la directiva del club, porque la afición confía en este proyecto, lo que nos da mucho ánimo para seguir trabajando por el baloncesto en la ciudad, que es actualmente el espectáculo que más tirón tiene entre los ciudadanos, por eso quiero enviarles desde aquí un mensaje de enorme gratitud hacia todos ellos”.