(Fotografía: BCF Media)

El Burgos Club de Fútbol ha celebrado este lunes una Asamblea General Extraordinaria que se ha desarrollado de forma telemática con casi la totalidad del accionario presente, según ha señalado la entidad blanquinegra.

Entre los puntos a tratar, se encontraba la ampliación del capital social en dos millones setenta mil euros (2.070.000 €), por creación de ochenta y dos mil ochocientas nuevas acciones de veinticinco euros (25 €) de valor nominal cada una de ellas.

El presidente del club burgalesista, Franco Caselli ha puesto de manifiesto que ninguno de los accionistas “va a perder su porcentaje de propiedad”, así como ha añadido: “Se abrirá un plazo de 30 días para que los que deseen, puedan aportar el capital correspondiente para que no se diluya el valor de sus acciones”.

Los accionistas interesados en este procedimiento deberán comunicarse con el director general del Burgos CF, Fernando Cassina, a través del correo electrónico direcciongeneral@burgoscf.es.

Caselli ha comentado que considera esta medida como importante para el crecimiento y el desarrollo del club en el futuro y confía en que los accionistas se mantengan apoyando el proyecto: “Queremos que nos sigan acompañando los accionistas y pueden tener su misma participación”.

Novedades en el Consejo de Administración

La sociedad ha nombrado a Bruno Caselli como vicepresidente del Consejo de Administración, así como ha incorporado a José Luis Fernández Manzanedo como consejero, que ha asegurado: “Es un orgullo pertenecer a este Consejo y pondré todo de mi para que el convenio entre las dos entidades prospere. Es un gran acierto haber unido a los dos clubes, voy a intentar hacer lo mejor posible”.

La pretemporada del Burgos, aplazada a la próxima semana

En el turno de ruegos y preguntas se han tratado varios asuntos que rodean la actualidad deportiva del Burgos, entre ellos, el del inicio de la pretemporada, que había quedado en pausa esta misma mañana por la reunión de la RFEF.

De acuerdo con la información emitida por la entidad, la plantilla burgalesista comenzará su preparación de pretemporada la próxima semana y se mantienen a la espera de las indicaciones que les ofrezcan a partir de ahora el CSD y la RFEF, que ha acordado mantener el calendario de inicio de competición para el mes de septiembre.