En categoria femenina Rocio del Alba García y Natalia Fischer firmaron el 4 de 4 y consiguieron vencer en categoría femenina.

Cuarta etapa de Colina Triste UCI, última de esta edición. Por delante 68 Kilómetros y 1600 metros de desnivel. La carrera comenzó con el ascenso al Pico del Aguila, subida de piedra suelta de unos 7 kilómetros.

La cabeza de carrera estuvo compuesta por un grupo de 25 corredores. Tras el paso por el Avituallamiento 2 llegaba la subida más exigente de la jornada, el ascenso a Cervera con su correspondiente bajada de la Cascajera y los escalones de Barriosuso.

Tras estas dificultades Tiago Ferreira y Hans Becking pasaron a la cabeza de carrera y llegaron primeros a la linea meta. Tras ellos al sprint acabarían los Buff Scott, José Mari Sánchez y Miguel Muñoz, segundos y terceros Valero y Mantecon. La segunda y tercera etapa se jugó al sprint. Tras varios días llegando uno a uno esta etapa se decidieron al sprint muchas posiciones.

CATEGORÍA FEMENINA

Podio femenino de Colina Triste 2020.- Foto: Cano Fotosports

En categoría femenina siguió la tónica habitual de Colina Triste UCI 2020, Rocio del Alba García y Natalia Fischer hicieron pleno, 4 de 4 y ganaron la general de Colina Triste UCI. Superioridad desde los primeros kilómetros de la etapa 1. Completaron el podium de la etapa 4 3n categoría femenina Nuria Bosch y Sara Gay segundas y Silvia Roura y Veerle Cleiren terceras

CATEGORÍA MASCULINA

Un momento de la última etapa de Colina Triste

En categoría masculina Tiago Ferreira y Hans Becking ganaron la clasificación general de Colina Triste UCI 2020, ganando 3 etapas de las 4. Tras ellos Guillem Cassu e Ismael Ventura segundos a más de 10 minutos. Completaron el podium de la general David Valero y Sergio Mantecón, terceros, Roberto Bou y Alberto Losada, cuartos y Ever Alejandro Gómez y Pau Romero, quintos.