Un momento de la disputa de la prueba en Cantabria.- Foto: CC Arandino

Justo antes de que se decretara el confinamiento en Aranda, el equipo juvenil del Club Ciclista Arandino viajaba a la localidad cántabra de Guriezo en lo que sería su debut tras los meses de parón. La noticia del nuevo confinamiento de Arandino llegó a la escuadra ribereña cuando estaban de viaje, pero parece que este nuevo jarro de agua fría no desanimó a los corredores, que tuvieron una actuación sobresaliente.

Con 126 corredores y los mejores equipos de la zona norte, la carrera se presentaba dura también por el recorrido, con nueve vueltas a un circuito con un premio de montaña y muy pestoso. El pelotón empezó enfilado desde el inicio con un fuerte ritmo que provocó que fuera perdiendo corredores desde los primeros kilómetros.

El Recambios Callejo estuvo presente ya en el primer paso puntuable, el premio de montaña en el que Eder Izcara pasaba en segunda posición. A partir de ahí, los arandinos fueron protagonistas casi absolutos de la prueba. Si Izcara luchaba por la montaña, Roberto Gallo se encargaría de hacerlo por las Meta Volantes, donde ya en la primera ocasión pasaba en segunda posición.

En cada subida, el equipo ribereño se encargaba de poner un fuerte ritmo que facilitaba la labor de Eder que se hacía con el segundo premio de montaña y también de echar una mano a Gallo en las Volantes para que de nuevo estuviera entre los 3 primeros.

Para finalizar la carrera, se formaría una escapada, en primer lugar, de un solo corredor que hacía valederos los puestos conseguidos en las clasificaciones secundarias por parte de los Callejo, al que se sumarían más tarde otros 4 corredores, que son los que llegarían a meta.

Así, el Recambios Callejo conseguiría la 21ª, 22ª y 30ª posición, que les daba el 4º lugar por equipos además de la victoria en el Premio de Montaña con Eder Izcara y de las Metas Volantes por parte de Roberto Gallo.

Eder Izcara, premio de la Montaña.-
Roberto Gallo, en el podio como Premio de Metas Volantes

Ahora, el Club Ciclista Arandino, con sus corredores de Aranda se encuentra centrado en superar la situación que se está viviendo en nuestra localidad extremando medidas de higiene y realizando entrenamientos individuales minimizando así una posible expansión del virus, siempre en la medida de sus posibilidades, mientras que la actividad continuará de forma “normal” con la parte de los equipos que no son de Aranda.

Desde Recambios Callejo envían todo el ánimo posible a los vecinos de Aranda para que pasen este nuevo confinamiento de la mejor manera posible esperando poder parar cuanto antes los rebrotes.