El problema es de gran envergadura y muchos los interrogantes. De momento no hay fecha para el comienzo de las competiciones en Segunda B y Tercera División, junto con el fútbol no profesional, pero han saltado las alarmas tras los últimos rebrotes de coronavirus y las posibilidades que han trascendido desde las instancias federativas, de que es posible y en estos momentos no se descarta en absoluto, que las ligas de estas categorías retrasen su comienzo hasta el mes de enero de 2021.

Este lunes 10 de agosto está prevista una importante reunión con los responsables de las federaciones territoriales, en la que el único punto en el orden del día será la configuración de los calendarios y el debate sobre el posible aplazamiento del comienzo de la temporada.

Las competiciones afectadas serían numerosas, desde la Segunda B y Tercera División, hasta las dos categorías del fútbol femenino y y las dos divisiones de fútbol sala. Casi nada.

LA AFE PIDE ASISTIR A LA REUNIÓN

La Asociación de Futbolistas Españoles ha remitido una carta a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y consideran que, al tratarse de una reunión con asuntos de vital importancia para el colectivo de futbolistas, piden asistir a este encuentro, en el que se tomarán decisiones sobre cómo y cuándo se podrán iniciar las diferentes competiciones de la próxima temporada.

CONSECUENCIAS DE GRAN ENVERGADURA

Es casi unánime la opinión que, de retrasarse el inicio de las competiciones, las consecuencias para los clubes y jugadores pueden ser muy graves, ya que en muchos casos están firmados ya contratos de jugadores y en algunos equipos incluso ya se ha iniciado la pretemporada. El Burgos Club de Fútbol, está a la espera de conocer la fecha de inicio de competición, para planificar la temporada.

La reunión y las decisiones que se adopten en la misma son, por lo tanto, de gran trascendencia en los proyectos deportivos de los equipos, sus ingresos e incluso el volumen de su masa social.

REACCIONES

La situación ha generado multitud de reacciones de jugadores y personas relacionadas con los clubes. Entre ellos, el jugador del Burgos CF, Galder Cerrajería, quien lamenta en su twiter, que los paganos de estas situaciones siempre sean los modestos: “Siempre salimos perdiendo los mismos”. Y pide a la AFE, tome cartas en el asunto.

En Burgosdeporte estaremos este lunes muy atentos a lo que suceda en la reunión, cuyo comienzo está previstos a las 13,00 h. Buena parte del futuro de proyectos como el del Burgos Club de Fútbol, está en juego con las decisiones que se adopten.