En categoría femenina las vencedoras fueron Rocio del Alba García y Natalia Fischer.

La etapa comenzó a las 9 de la mañana en Santo Domingo de Silos. Los bikers tenían que superar 80 kilómetros y 2200 metros de desnivel acumulado. La etapa estuvo marcada por el calor extremo, al igual que en la jornada anterior, que hizo aumentar la dureza de la etapa.

En la primera parte de la etapa se escaparían un grupo de ocho corredores: los ciclistas del DMT Racing Team: Tiago Ferreira y Hans Becking, David Valero, Sergio Mantecón, Ismael Ventura y Guillem Cassú; y los corredores del Olympia Factory Team.

En categoría femenina Natalia Fischer y Rocio del Alba García fueron las principales dominadoras de principio a fin.

En el kilómetro 60 de carrera los corredores cruzaron el río Arlanza. Los primeros velocistas en pasar fueron los corredores del DMT Racing Team, Tiago Ferreira y Hans Becking. Tras ellos a menos de dos minutos llegarían los corredores del Buff Scott, Jose Mari Sánchez, Miguel Muñoz, Ismael Ventura y Guillem Cassú tras ellos.

La situación de carrera no cambió mucho hasta la llegada a la línea de meta. Tiago Ferreira y Hans Becking mostraron su poderío en la etapa reina y llegaron primeros a línea de meta. Tras ellos, los corredores del Buff Scott, José Mari Sánchez y Miguel Muñoz.

En categoría femenina vencieron Rocio del Alba García y Natalia Fischer, ambas prácticamente al  mismo tiempo. En segunda posición acabaron Silvia Roura y Veerle Cleiren. Completaron el podium Sara Gay y Nuria Bosch.

En la jornada de mañana los bikers deberán superar 68 kilómetros con 1600 metros de desnivel acumulado. Última etapa con salida y llegada en Santo Domingo de Silos con los puntos destacados del ascenso al Pico del Águila, Cervera, La Cascajera y los escalones de Barriosuso.