Tiene la experiencia de haber sido entrenador en numerosos equipos, como Burgos, Mirandés, Teruel, Algeciras, Guadalajara, Gandía, o Mérida. Es Félix Arnáiz Lucas, burgalés, que lleva el fútbol en la sangre. Blanquinegro de afición, fue fundador del actual Burgos CF, y sin duda podría ser de gran ayuda contar con sus conocimientos de la Segunda B, una categoría que controla perfectamente.

En Burgosdeporte, hemos querido pedirle su opinión especializada en estos momentos en los que nada está claro en la categoría en la que jugará el Burgos CF, una Segunda B, sin fecha de comienzo y con muchos interrogantes.

¿Cómo ves la nueva temporada en Segunda B?

En estos momentos con muchas incertidumbres e interrogantes, planificar una temporada así es muy complicado, porque los clubes no saben ni el presupuesto con el que pueden contar, los patrocinadores tienen problemas económicos y tampoco están claros, pero además el número de socios no se define porque muchos están a la espera de fechas y de cómo se podrá desarrollar la competición. Así las cosas, para los entrenadores también resulta muy difícil planificar la temporada.

Lo primero sería fijar una fecha de comienzo ¿no?

Sí pero, todavia no están definidos algunos ascensos, quedan partidos por disputarse, con Lealtad, Marino, Alcoyano y Linares, pendientes de jugar por ascender de categoría. Supongo que en cuanto que se defina esta situación, fijarán una fecha de comienzo de temporada y a partir de ahí, ya habrá un punto donde apoyarse para organizar la pretemporada.

Félix Arnáiz Lucas. Foto: Burgosdeporte.

¿Crees que será posible jugar con público?

Creo que sí, sobre todo en los grandes campos como El Plantío donde se pueden mantener las distancias de seguridad. Se está demostrando que el fútbol puede ser más seguro que muchos otros lugares y espectáculos, yo pienso que con un aforo más reducido, pero habrá público en las gradas.

Y los fichajes de jugadores ¿serán más baratos?

Indudablemente, como ya sucedido en la crisis económica anterior, podemos hablar de un 50 por ciento menos de coste, porque la situación de la economía en los clubes no es la mejor, luego habrá incentivos por objetivos, que es lo que suelen hacer los clubes, para atraer jugadores de calidad a sus plantillas, pero los fichajes serán más asequibles.

¿El Burgos puede fichar sin haber resuelto el contrato con Salmeron?

Yo creo que si, salvo que hayan cambiado las normas últimamente, lo único que afecta el contrato de Salmerón es al alta del nuevo entrenador, pero no al fichaje de jugadores, al menos así era antes.

¿Y para los técnicos?

En teoría debiéramos tener más oportunidades, con cien equipos en Segunda B, pero la rebaja de ingresos también afectará y no es fácil con sueldos bajos vivir fuera y asumir gastos, pero habrá que ver si surge alguna oportunidad.

En tu caso, que conoces perfectamente la Segunda B, ¿el Burgos nunca ha contado contigo, ni te ha llamado para pedirte ningún consejo sobre fichajes?

Pues no. Si que me llamó Antonio Caselli, para preguntarme si pensaba renovar el carnet, ya que estaba llamando a los socios más antiguos, y yo soy de los fundadores del club, pero nada, ni me conocía, ni nadie le ha hablado de mi.

¿Y te gustaría colaborar?

Por mi encantado, y en estos momentos, me sentiría muy cómodo en este tipo de trabajo, de ojeador, o hacer seguimiento de jugadores, casi más que de entrenador. Aunque nadie me ha dicho nada, así que aquí seguimos.