El baloncesto burgalés se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia con el San Pablo Burgos en la élite del baloncesto nacional y el UBU Tizona en la segunda categoría del deporte.

El buen nivel del baloncesto en la ciudad castellana hace plantearse a sus seguidores la posibilidad de estrechar lazos entre ambas entidades de cara a mantener esta dinámica positiva en los años venideros.

Precisamente sobre ello cuestionaba Burgos Deporte a sus lectores en la última encuesta lanzada por el medio de comunicación y en la que los aficionados se han inclinado en su mayoría por una posible cooperación entre los dos principales clubes de baloncesto de la ciudad.

La opción más escogida, con un 38,10% de los votos, es la de colaborar en conjunto para apoyar a la cantera burgalesa y con la conversión de Tizona en un posible filial del San Pablo Burgos.

La segunda elección más votada es la de alcanzar un acuerdo de fusión del baloncesto burgalés en un solo club, con el 30,30% de los votos, una variante de la opción anterior establecida en la encuesta.

Por el momento, pese a haber resultado como las dos opciones preferidas de los lectores, no parece cercano un posible acercamiento entre el CB Miraflores y el CB Tizona hasta el punto de llegar a fusionarse, con dos directivas diferentes que han querido marcar las diferencias entre ambas entidades en cada temporada.

La continuidad de estos dos proyectos como distintos e independientes es la tercera opción más elegida dentro de la encuesta, con un 25,97% de los lectores que apuestan por mantener los dos clubes de la manera en la que se encuentran ahora mismo.

La última opción en la encuesta ha resultado la de mantener las relaciones mínimas y estrictas, con un 5,63% de los votos, una posibilidad que quedaría contemplada en los acuerdos para, por ejemplo, no coincidir en los horarios de disputa de los partidos, que en último término quedan establecidos por las competiciones de las que formarán parte ambos equipos.

Resultados de la encuesta:

  1. Colaborar en conjunto para apoyar la cantera, convirtiendo al Tizona en filial – 38,10%.
  2. Alcanzar un acuerdo de fusión del baloncesto burgalés en un solo club – 30,30%.
  3. Seguir como hasta ahora con dos proyectos distintos e independientes – 25,97%.
  4. Mantener las relaciones mínimas y estrictas para no coincidir en horarios – 5,63%.