El ganador de esta ultima etapa, Iván Ramiro Sosa, se ha mostrado muy contento por su papel realizado en esta Vuelta a Burgos: “Estoy muy alegre y doy gracias a Dios por esta victoria. Ya conocía el recorrido y sabía que tenía que esperar hasta el final para escaparme. La idea mía y del equipo era llegar hasta el final en esta etapa, y aunque me hubiera gustado estar más cerca en la clasificación general, me voy contento por el trabajo de todos”.

El ciclista del equipo Ineos ha agradecido “a toda la organización de la Vuelta a Burgos por las medidas y protocolos, a mi equipo por confiar en mí y a la federación colombiana por los esfuerzos que han hecho para que yo pudiera competir hoy”.

MIKEL LANDA: “LO HE INTENTADO HASTA EL FINAL PERO NO HE PODIDO DAR MÁS”

Mikel Landa, segundo clasificado en la Vuelta a Burgos .- Mariano Pozo /Diario As

El segundo clasificado en la etapa y en la clasificación general, Mikel Landa, cuenta cómo han sido los últimos kilómetros de la etapa: “Tanto Sosa como yo sabíamos lo que era ganar esta carrera, pero no he sabido responder a ese último ataque a falta de 500 metros y se me ha escapado”.

El corredor español se ha quedado con “muy buenas sensaciones. Ha sido mucho tiempo sin competir y personalmente mi estado de forma me generaba dudas, pero creo que he estado a un buen nivel y tengo mucha confianza en lo que está por venir”.

Mikel Landa también ha hablado del gran nivel que hay en el ciclismo hoy en día: “Ahora los ciclistas que vienen con 20 años vienen pisando muy fuerte. Evenepoel es un ciclista muy completo, muy valiente y que marca diferencias en cualquier terreno”.