Foto: Ricardo Ordoñez

Remco Evenepoel se proclama vencedor de la XLII Vuelta a Burgos 2020. El ciclista belga midió muy bien los ritmos sin dejar que su perseguidor, Mikel Landa, pudiera escaparse para recortar algunos segundos. Por otro lado, la etapa acabó llevándosela por tercera vez consecutiva Iván Ramiro Sosa, que a falta de 600 metros sacó fuerzas para escaparse y conseguir la victoria en lo alto de las Lagunas de Neila.  

El ganador de la competición, Remco Evenepoel, ha analizado lo que ha supuesto para él esta ultima etapa: “Me siento muy satisfecho por el trabajo de hoy, ha sido una prueba muy dura y apenas he perdido tiempo. Además, he tenido en todo momento a Mikel Landa a mi alcance, así que para mí el objetivo está cumplido”.

El ciclista belga de 20 años ha hablado de lo importante que ha sido el equipo en toda esta competición: “Hemos hecho un grandísimo trabajo de equipo en esta Vuelta a Burgos, todos me han apoyado para mantener el maillot morado y lo hemos conseguido”.

Sobre la Vuelta a Burgos, el corredor del Deceuninck-Quick Step considera que “ha sido una competición muy dura en muchos momentos, y que puede servirme de mucha preparación para el resto de competiciones que se aproximan muy pronto”.