Tras la gran etapa de esfuerzos para todos los corredores disputada ayer con final en el Picón Blanco, este viernes llega una etapa tranquila que podemos denominar de transición, para reponer fuerzas de cara a la etapa definitiva del sábado en Las Lagunas que decidirá el ganador de la Vuelta a Burgos.

Cuarta etapa que recorre 163 kilómetros entre Bodegas Nabal en Gumiel de Izán y Roa de Duero. No hay ningún puerto de montaña, ni altos que provoquen sobresalto en los corredores. Estamos ante una etapa muy llana, propicia para velocistas, pero que servirá para tomar fuerzas de cara a Neila.

No cabe esperar sorpresas en esta etapa, aunque en el deporte siempre hay aspectos que se escapan, pero todo apunta a una llegada al sprint en la meta de Roa.

La carrera pasará por destacadas localidades de la provincia de Burgos, desde Baños de Valdearados, hasta Caleruega y Peñaranda de Duero. Además la etapa pasará por Aranda de Duero, en torno a las 14,39 h. y lo hará dos veces por Roa de Duero, la primera a las 15,53 y la segunda y definitiva con llegada a meta a las 16,45.

Una etapa bonita, para disfrutar del paisaje de la Ribera del Duero y en la que esperamos que el tiempo acompañe.

Como siempre podrán seguir en directo desde las 15,30 h. el devenir de esta etapa, en nuestra emisora online, Burgosdeporte Radio, en emisión conjunta con Radio Arlanzón y Burgosnoticias.

PUEDES ESCUCHAR BURGOSDEPORTE RADIO PINCHANDO MÁS ABAJO.

Burgosdepote Radio