La pandemia de coronavirus sigue creciendo y también en Burgos. Tres nuevos brotes detectados en la capital burgalesa con lo que son son ya ocho los registrados por la Junta en toda la provincia, afectando a un total de 61 positivos. La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, a través de su Servicio de Epidemiología en Burgos, continúa la vigilancia de los brotes activos por la COVID-19 declarados en Burgos, tanto la capital como la provincia.

En las últimas 24 horas se suman tres brotes más en la capital, con cuatro positivos originados en el ámbito familiar en el primer caso, cinco en el segundo, también de ámbito familiar y centros institucionalizados y siete en el tercero en el ámbito familiar, ocio y centros institucionalizados, que hacen un cómputo total de seis en la capital y dos en la provincia, con 61 personas contagiadas.

Los tres brotes iniciales de Burgos capital se mantienen estabilizados, al igual que el de Miranda de Ebro. En el caso de Aranda de Duero, originado dentro del ámbito familiar laboral, aumenta con seis infectados más, computándose un total de diez positivos.