Foto: Ricardo Ordóñez/Organización

Después de una segunda etapa de transición para los corredores favoritos a ganar la Vuelta a Burgos 2020, es el turno de la primera etapa de montaña, que finaliza en el alto del Picón Blanco. Un recorrido que marcará las primeras diferencias en los tiempos generales y que servirá de punto de partida para conocer el estado de forma tanto de los equipos como a nivel individual.  

Una de las novedades que nos dejó la etapa de ayer fue la caída del corredor de Kern Pharma, Enrique Sanz, que en el último kilómetro de la etapa sufrió una fuerte caída a gran velocidad, que le ha alejado de los primeros puestos de la clasificación.

PRIMERA PRUEBA DE FUEGO: EL PICÓN BLANCO

La etapa de hoy transcurrirá entre las localidades de Sargentes de la Lora y el Picón Blanco. Será la etapa más corta de la competición, con un total de 150 kilómetros. Pese a ello, será una carrera decisiva para los pesos pesados de esta Vuelta a Burgos, que tendrán que mostrar su mejor nivel para tener opciones de cara a la ultima etapa en las Lagunas de Neila.

Los valores del ciclismo en la Vuelta a Burgos .- Foto: Ricardo Ordoñez

Será una carrera con demasiados puntos de riesgo, como los estrechamientos en Medina de Pomar, Villarcayo, o el puente de Pesquera del Ebro. Además, existen cuatro altos importantes de gran magnitud: Alto de la Mota (km 20), Escalerón (km 39), Alto de Ailanes (km 64) y Retuerta (km 124).

La salida está prevista a las 12,48 en Sargentes de la Lora y la llegada a las 16,45 en el Picón Blanco. Un recorrido que pasará por localidades como Pesquera de Ebro, Rioseco, Tubilla o Espinosa de los monteros, lugar donde comenzará un puerto a falta de 10 kilómetros de línea de meta.

Como viene siendo habitual en esta Vuelta a Burgos, en Burgosdeporte seguiremos informando del acontecer de cada etapa en directo, en nuestra emisora online desde las 15,30 h, en conjunto con Radio Arlanzón y Burgosnoticias. También dispondrán de toda la información en nuestro diario deportivo digital, al término de la etapa. Además, en nuestra sección especial Vuelta a Burgos, en la cabecera del diario, pueden consultar todas las noticias de interés publicadas por Burgosdeporte sobre la Vuelta a Burgos 2020.

PUEDES ESCUCHAR BURGOSDEPORTE RADIO PINCHANDO MÁS ABAJO