Gijs Leemreize (Jumbo-Visma) tras la caída. Noticiclismo

El joven ciclista holandés del equipo Jumbo-Visma, Gijs Leemreize, fue operado con éxito en el Hospital Universitario de Burgos, donde se la practicó una cirugía plástica para recomponerle parte de un dedo cortado en una caída durante la primera etapa de la Vuelta a Burgos.

Como ya contamos en Burgosdeporte en la la crónica de la etapa, el accidente se produjo a 54 kilómetros de la meta cuando el pelotón rodaba muy rápido y varios corredores cayeron al suelo, entre ellos  Gijs Leemreize, que se lesionó gravemente un dedo que quedó seccionado por un radio. la situación ha requerido la intervención del equipo de cirugía, del Hospital Universitario de Burgos, que ha logrado recomponer la mano. Según fuentes de su equipo, se espera que el ciclista recupere el movimiento completo de su dedo.

Se trata de un corredor de 20 años, que constituye una joven promesa del ciclismo mundial.  Además en la misma caída también sufrió daños Sergio Henao (Team Ineos), que se dislocó el hombro derecho y tuvo que retirarse de la Vuelta a Burgos.

,