Gaviria entrando en la meta de Villadiego. Telefoto

El corredor colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos con final en Villadiego. Fue una llegada al sprint, que mantiene en el liderato al austriaco Felix Grossschartner , del Bora-hansgrohe.

Segunda etapa entre Castrojeriz y Villadiego, que respondió a lo que se esperaba. Una etapa sin apenas dificultades orográficas, ideal para rodadores, en una jornada de sol y buena temperatura, con mucho ambiente en las localidades.

La salida en Castrojeriz, con la alcaldesa, Beatriz Francés, que cortó la cinta, acompañada del presidente del Instituto para el Deporte y la Juventud, Ángel Carretón.

Salida en Castrojeriz, con corte de cinta de Beatriz Francés, alcaldesa. Foto: Organziación

Primeros minutos sin incidencias, hasta el kilómetro 85, cuando saltó la fuga de la jornada, con cinco corredores escapados. Fueron Joel Nicolau, del Caja Rural RGB, Ángel Fuentes, del Burgos BH, Riccardo Verza, del Kometa, Kiko Galván, del Pharma, y Fedili, del Nippo.   

La escapada, ya desde el principio, no parecía contar con muchas posibilidades de fructificar, pero llegó a contar con 2 minutos 20 segundos de ventaja sobre el pelotón, a 50 kilómetros para meta.

El pelotón, muy tranquilo, fue recortando distancias con el Bora tirando, para defender a su líder, Felíx Grosschartner. Un pelotón que fue absorbiendo uno a uno a los fugados, el que más aguantó fue el corredor del Caja Rural, Joel Nicolau, que resistió hasta 15 kilómetros antes de la llegada a meta.

Los cinco protagonistas de la escapada. Foto: Organización.

Mucha intensidad del pelotón en los últimos minutos, preparando el sprint en Villadiego, donde se impuso el colombiano Fernando Gaviria, del UAE Emirates, que anotó la victoria de etapa, aunque el liderato sigue siendo del corredor del Bora, Grosschartner.

Lo peor, fue la caída en los últimos metros del corredor del Pharma, Enrique Sanz, que afortunadamente solo sufrió algunos rasguños.

Mañana jueves, tercera etapa, que será mucho más dura, con 150 kilómetros entre Sargentes de la Lora y Picón Blanco.

Así quedó la clasificación de la segunda etapa:

 2ª etapa:
1. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates)
2. Arnaud Démare (Groupama-FDJ)
3. Sam Bennett (Deceuninck-QuickStep)
4. Matteo Trentin (CCC)
5. Jon Aberasturi (Caka Rural-RGA)
6. Jasper Stuyven (Trek-Segafredo)
7. Giacomo Nizzolo (NTT)
8. Edward Theuns (Trek-Segafredo)
9. Pascal Eenkhoorn (Team Jumbo-Visma)
10. Mikel Aristi (Euskaltel-Euskadi)

General:
1º 53 GROSSSCHARTNER, Felix AUT BOH 7:35:59
2º 145 ABERASTURI IZAGA, Jon ESP CJR a 8
3º 126 TRENTIN, Matteo ITA CCC a 8
4º 26 STUYVEN, Jasper BEL TFS a 8
5º 84 NIZZOLO, Giacomo ITA NTT a 8
6º 11 VALVERDE, Alejandro ESP MOV a 8
7º 31 LANDA MEANA, Mikel ESP TBM a 8
8º 131 BENNETT, George NZL TJV a 8
9º 93 CHAVES RUBIO, Jhoan Esteban COL MTS a 8
10º 2 CARAPAZ, Richard ECU INS a 8

AMPLIAREMOS INFORMACION CON CLASIFICACIONES GENERALES