Superdivisión masculina

Por primera vez desde la formación de esta liga de máximo nivel nacional, se disputarán dos grupos, en este caso de 7 equipos cada uno, de tal forma que cada uno jugará seis encuentros como local y seis como visitantes.

El Universidad de Burgos TPF ha quedado encuadrado en el grupo A, tras el sorteo realizado en la sede de la RFETM, con el actual campeón, Cajasur Priego, donde milita Carlos Caballero, y por lo tanto será su retorno a la que fue su casa, los vascos del Leka Enea Irún, los valencianos del Alicante TM, los gallegos del ADTM Vincios, los catalanes del CER L´Escala, y el equipo recién ascendido, CTM Murcia.

Un grupo exigente, donde los tres primeros clasificados obtarán al título y los tres últimos al descenso, en formato de playoff y playout, el equipo que finalice en cuarta posición, mantendrá la categoría.

Será un año exigente para un joven equipo, dirigido por Fran Berzosa, donde dos burgaleses, Miguel Núñez (18 años) y Daniel Berzosa (14) van a adquirir un gran protagonismo, al lado del rumano Alexandru Cazacu, y a la espera de cerrar algún otro fichaje que refuerce al equipo.

División de Honor femenina

Tres serán los grupos y treinta los equipos que compongan una división de plata, que para la temporada próxima, va a tener mucha rivalidad por los puestos de ascenso, donde las chicas del UBU TPF tienen depositado su objetivo.

Las dos últimas campañas se han quedado con la miel en los labios, y han rozado la proeza de ascender a la máxima categoría nacional. En principio las componentes de la plantilla serán las mismas, con dos jóvenes promesas de la cantera, Elvira Rad (17 años) y María Berzosa (12), sin duda dos sensacionales jugadoras de la selección española, que junto a la rumana Dranca Codruta, serán uno de los rivales a batir.

El club está pendiente de volver a cerrar a la jugadora china afincada en Burgos, y con nacionalidad española, Wang Zhipei, que sería de nuevo un refuerzo de campanillas. las burgalesas disputarán el grupo 2 junto a Son Cladera (Baleares), Manufacturas Deportivas y ETM Torrelavega (Cantabria), Atco San Sebastián (País Vasco) y Tramuntana Figueras, Suris Calella, Ripollet, San Cugat y Vic Girbau (Cataluña).

División de Honor masculina

Con el objetivo de la formación de jóvenes jugadores para el primer equipo, dos serán las bazas de la cantera en esta temporada, Marcos San Miguel y Aitor Colina ambos con 14 años, tendrán ante sí una ilusionante opción de crecer en una categoría complicada, pero a la vez, excelente para poder seguir creciendo.

Ambos estarán escoltados por dos extraordinarios jugadores del equipo, Jorge Ausín, el capitán del primer equipo durante 10 años, y que quién sabe si no tendrá que ser un refuerzo para el equipo de Fran Berzosa en la segunda vuelta, y el eslovaco Karol Hasek, buen conocedor de la división.

El UBU-TPF disputará el grupo 1 junto al VASA ARROYO (Valladolid), CTM Milagrosa, Pontevedra, Cambados, Vilagarcía y Narón (Galicia), Atco San Sebastián e Irún (País Vasco) y ETM Torrelavega (Cantabria).