Bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias, el burgalés Pablo Acha, del Club Arco Cid, ha participado en el 2º Gran Premio de España Villa de Madrid, en el que ha obtenido los siguientes resultados:

  • Clasificatorio: dos tandas a 70m. Primer puesto con 662 puntos de 720.
  • Eliminatorias: Medalla de oro.
  • Equipo masculino: No puede participar al ser el único asistente del Club Arco Cid al campeonato.
  • Equipo mixto: No puede participar al ser el único asistente del Club Arco Cid al campeonato.

Para Acha, «esta competición ha sido la primera realizada en España en mi modalidad con lo que se conoce como nueva normalidad, cumpliendo un protocolo muy estricto, en el que los jueces recordaban y hacían cumplir todas las medidas para evitar problemas de contagios: distancias, mascarillas, gel hidroalcohólico, etc.».

El arquero burgalés continuó: «Está claro que todo el mundo nos estamos adaptando como podemos a una nueva realidad. Durante el confinamiento todos los deportistas de todas las especialidades que conozco en el Centro de Alto Rendimiento BLUME de Madrid, opinan que han bajado bastante su rendimiento al no poder entrenar al más alto nivel».

Pese a todo, Pablo Acha concluyó: «Estoy muy contento con los resultados obtenidos en este GP y me da oxígeno para seguir confiando en mí y poco a poco irme adaptando o avanzando en esta nueva situación».