Foto: Ricardo Ordóñez/Organización

Continua la Vuelta a Burgos en una de sus ediciones más atípicas, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. La segunda etapa se desarrolla este miércoles con inicio en Castrojeriz y final en Villadiego.  

Entre las novedades, cabe destacar el abandono de la competición para Sebastian Henao y Gijs Leemreize, tras haber sufrida una durísima caída a 54 km de la meta del Castillo de Burgos, en la etapa disputada ayer. Leemreize, perdió un dedo seccionado por un radio y ha sido operado en el Hospital Universitario de Burgos, donde un cirujano plástico ha logrado recomponerlo satisfactoriamente.

SIN APARENTES DIFICULTADES

La segunda etapa de esta Vuelta a Burgos transcurrirá entre las localidades de Castrojeriz y Villadiego. Será la etapa más larga de la competición, con un total de 169 kilómetros. Los puntos de mayor riesgo se encuentran en el kilometro 18, entre Melgar y Padilla de abajo; y en el último kilometro de la etapa, donde habrá una fuerte pendiente del 5%.

La salida está prevista a las 12.46 horas y la llegada a las 16,45 h. en Villadiego. Un recorrido que pasará por conocidas localidades de la provincia burgalesa, como Castrillo de Murcia, Villanueva de Argaño, Pedrosa de Río Urbel o Sasamón, entre otras.

A priori, todo apunta a que será una etapa poco determinante de cara a la clasificación general, con un recorrido muy llano y sin puertos de montaña, de la que no se esperan grandes diferencias en los tiempos finales de los corredores.

Riguroso protocolo de seguridad .- Foto: Ricardo Ordóñez

En Burgosdeporte seguiremos informando del acontecer de la etapa en directo, en nuestra emisora online desde las 15,30 h, en conjunto con Radio Arlanzón y burgosnoticias. También dispondrán de toda la información en nuestro diario deportivo digital, al término de la etapa. Además, en nuestra sección especial Vuelta a Burgos, en la cabecera del diario, pueden consultar todas las noticias de interés publicadas por Burgosdeporte sobre la Vuelta a Burgos 2020.

PUEDES ESCUCHAR BURGOSDEPORTE RADIO PINCHANDO EL BANNER DE ABAJO