(Fotografía: Álvaro García)

El ciclista burgalés, Ángel Fuentes, rodó casi toda la etapa escapado, en una jornada que recorrió las Cuatro Villas y tuvo un desenlace al sprint.

Segundo parcial y segunda escapada para un combativo Burgos BH. En la jornada de hoy, Ángel Fuentes se encargó de dar protagonismo al equipo en un día caluroso y eminentemente llano.

El corte de cinco corredores llegó a supera los 5 minutos de ventaja, siempre controlado por el pelotón que aspiraba a una llegada masiva en la localidad de Villadiego. En línea de meta, una vez atrapado Fuentes, el mejor situado fue Jetse Bol.

El corredor Ángel Fuentes ha apuntado tras la carrera: «Hemos estado en la fuga del día, como estaba previsto. El corte se ha hecho fácil, y hemos colaborado bien. Pero ya en la recta final me ha afectado el calor, con calambres y malas sensaciones. Además, nos venían recortando por detrás y he preferido guardar para las etapas que quedan».

Este jueves la Vuelta a Burgos afronta su primer final en alto. La carrera propone un recorrido de 150km con salida en el Geoparque de las Loras y la ascensión al Picón Blanco, que ofrece un primer test para los favoritos a la victoria.