La gobernadora de Tokio ha confirmado hace tan solo unos días que los Juegos Olímpicos pueden realizarse de una forma segura, que, obviamente conllevan un gran esfuerzo a pesar de la crisis causada por la nueva enfermedad COVID-19. Según ella, estos juegos saldrán adelante en el año 2021.

La gobernadora señaló haciendo especial énfasis en que los Juegos tendrán una menor congregación de gente, viéndose su aforo notablemente reducido. Por supuesto, se llevarían a cabo teniendo en cuenta todas y cada una de las medidas de seguridad, es decir, la distancia de seguridad entre personas no convivientes, la detección del virus a través de test y el uso de mascarillas cuando sea compatible.

Según Koike, la gobernadora, la celebración de los juegos supone la superación del virus y la victoria de la batalla contra esta enfermedad. Es decir, significa el triunfo humano frente al COVID-19. Aún así no podemos llegar a saber a ciencia cierta si la gobernadora confía al 100% en la próxima celebración, concretamente en lo relativo a la fecha establecida de manera provisional por ahora. No obstante, ha asegurado hacer un esfuerzo, según ella misma, del 120% para que estos Juegos puedan llevarse a cabo. Se trata de los primeros Juegos Olímpicos que se han visto pospuestos en toda la historia, una situación tremendamente excepcional como podemos observar.

Su reprogramación se ha establecido para las fechas del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año 2021. Por el lado contrario, existen expertos médicos que no parecen estar completamente convencidos de que esto pueda ser así. La impresión actual de los médicos indica que un año no será suficiente para poder controlar este virus.

Asimismo, la organización de estos juegos mundiales ha llegado a expresar que, si no se pudieran llegar a celebrar los Juegos Olímpicos en el año 2021, no habría cabida de un nuevo aplazamiento para los mismos. Sea como sea, las apuestas están abiertas para los juegos, haz click aqui.

Por otro lado, hemos de mirar a otros datos curiosos que no podemos obviar. Si comparamos los datos relacionados con el coronavirus en Japón, veremos que ha combatido con éxito esta primera ola del virus. No obstante, otros países importantes como pueden ser EEUU, Inglaterra o Francia, no han conseguido tener el mismo éxito en esta misma batalla.

Aunque precisamente por el bajo número de fallecimientos, el gobierno ha sido objeto de diversas críticas, apuntando a que no se han llegado a realizar los suficientes test para saber cuántas han sido las víctimas exactas de coronavirus.

Aún así, el gobierno japonés se ha defendido diciendo que su estrategia y sus tiempos de actuación han sido los correctos, de ahí el bajo número de muertes tras la crisis sanitaria vivida.

Sin embargo, el debate sigue abierto, puesto que son numerosos los ciudadanos japoneses que han afirmado que los Juegos Olímpicos del siguiente verano no podrán realizarse, a no ser que el coronavirus y su impacto en la sociedad se vea drásticamente disminuido.