ferroplas

Una vez cerrada la plantilla del UBU San Pablo de cara a la temporada 2020/2021, toca mirar un poco más adelante en el futuro, dando forma al talento procedente de las categorías inferiores.

Marcos García y Cristian Delgado, jugadores de la Academia del Balonmano Burgos, estarán a las órdenes de Nacho González durante la pretemporada del primer equipo con el objetivo de continuar la formación que ya vinieron recibiendo la pasada campaña, en la que combinaban sus entrenamientos con la primera plantilla y con el juvenil, en el caso de Marcos, y el cadete, en el de Cristian.

Las dos jóvenes promesas, que seguirán avanzando en las categorías inferiores del club esta temporada, están en la órbita del entrenador del UBU San Pablo gracias a su compromiso y su gran capacidad de trabajo. Virtudes estas que, unidas a su talento innato, les llevan a volver a ser merecedores de una gran oportunidad de crecimiento, entrenando al lado de jugadores de alto nivel.

«Marcos y Cristian son dos jugadores jóvenes de la cantera que realizarán la pretemporada con nosotros. Ya venían el año pasado haciendo algún entrenamiento y ayudándonos mucho en la temporada pasada», explica el entrenador de la primera plantilla, Nacho González, quien sigue la evolución de estos jugadores en coordinación con el cuerpo técnico de la Academia.

«El objetivo es seguirles y ayudarles en la formación. Darles experiencias a nivel de entrenamiento para que sigan progresando y que lo puedan hacer junto con jugadores de buen nivel», enfatiza.

En este sentido, González remarca que ambos se encuentran aún en fase de formación, por lo que es importante que los dos aprovechen al máximo esta experiencia: «Cristian es juvenil y Marcos ya pasa a su etapa júnior (jugará con el filial) y a los dos les va a venir muy bien este trabajo con el primer equipo para seguir progresando».

Por su parte, el coordinador de cantera, Diego Vieira, entrenador de estos dos jugadores la pasada campaña, detalla la gran evolución de ambos: «Marcos es un júnior de primer año que ha participado con la Selección Territorial en los Campeonatos de España (CESA)». «Es un jugador en formación con una gran progresión y una gran capacidad de mejora», subraya Vieira.

Sobre Cristian destaca que «su capacidad de trabajo es infinita», así como «sus continuas ganas de mejorar y de entrenar siempre». «Es un jugador al que todo entrenador le gusta tener por su predisposición a entrenar y a mejorar», remarca el técnico. Resalta, también, que «su actitud en la cancha es encomiable, lo que muchas veces le hace diferente a los demás».

ferroplas