El ciclista Félix Grosschartner, del equipo Bora, ha sido el ganador de la primera etapa de la Vuelta a Burgos 2020. El corredor austriaco realizó una brillante escapada a falta de 900 metros para la meta final, sin dar opción alguna a sus perseguidores, que llegaron al Alto del Castillo ocho segundos después.  

De esta manera, Grosschartner se hace con el maillot de líder, por delante del portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) y el español Alejandro Valverde (Movistar Team).

Tras su triunfo en la etapa, Grosschartner se mostraba muy alegre por su resultado en una carrera que asegura “muy difícil en muchos tramos, pero gracias a mi equipo he podido estar bien colocado en la recta final para sacar fuerzas y hacerme con la victoria”.

El corredor austriaco también ha querido agradecer a todos los que componen la organización de la Vuelta a Burgos, que “siempre ha tenido todas las normas y protocolos muy claros, y nos han transmitido mucha confianza y seguridad en todo momento”.

El líder en el podio junto al alcalde de Burgos.- Foto: Ricardo Ordóñez

Felix Grosschartner, corredor austriaco de 26 años y profesional desde 2006, acumula su tercera temporada en el equipo Bora y con esta consigue su tercera victoria en el campo profesional. A lo largo de su trayectoria, ha disputado la Vuelta a Turquía y a Rumania, y esta temporada ha corrido en Mallorca, Murcia y Niza. Por todo ello, está previsto que sea uno de los posibles candidatos para disputar tanto el Tour de Francia como la Vuelta a España.