Burgos ha declarado 8 nuevos casos por PCR positivo con síntomas por Covid-19 en las últimas 24 horas, (18 con la nueva estrategia), alcanzando la cifra de 2.231 casos en la provincia confirmados por PCR, según ha informado la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. No ha habido fallecidos en las últimas 24 horas en hospitales, mientras que el número de altas alcanza las 982, dos más que ayer.

En Castilla y León, se han contabilizado 12 nuevos casos en las últimas 24 horas, (58 con la nueva estrategia), lo que eleva la cifra total a 20.488 casos confirmados por PCR. Hay 2.067 fallecidos (no ha habido fallecidos en las últimas 24 horas) y se contabilizan 8.681 personas dadas de alta.

RESIDENCIAS DE MAYORES

La Junta de Castilla y León ha hecho públicos los datos correspondientes a este martes 28 de julio, de las personas que están en residencias de mayores, centros de discapacitados y pisos tutelados de la provincia de Burgos.

Actualmente, 172 personas han fallecido por Covid 19 confirmado y 109 lo han hecho con síntomas compatibles con la enfermedad. No ha habido ningún fallecimiento en las residencias de Burgos en las últimas 24 horas.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Entre todos, con la solidaridad y la colaboración ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.