Este martes se disputa la primera etapa con inicio en la Catedral y final en el Castillo

Imagen de la subida al Castillo. Foto. Organización

Comienza la Vuelta a Burgos en su edición más especial, marcada por la crisis del coronavirus y las especiales medidas de seguridad sanitaria dispuestas. Una competición que ha estado en el aire sobre su disputa o no, hasta apenas hace 10 días, cuando se confirmaron las autorizaciones pertinentes para su disputa.

Será cinco etapas, con 22 equipos compuestos por 7 corredores cada uno, 14 de ellos Wolrd Tour, 6 UCI Pro Tour y 2 continentales.

PRIMERA ETAPA: CATEDRAL – MIRADOR DEL CASTILLO

La primera etapa tiene como protagonistas a la Catedral y el Mirador del Castillo, salida y llegada, respectivamente. Una etapa con 157 kilómetros de recorrido y tres altos importante. El primero, Altotero , de primera categoría, en el kilómetro 75 y los otros dos, muy cerca de la llegada, el Alto del Castillo y la llegada a Meta, también en alto, ambos de tercera categoría.

La salida está prevista a las 12,40 y la llegada a las 16,45 en el Castillo. Un recorrido por localidades cercanas a la capital, como Hurones, Riocerezo, Los Barrios de Bureba y Poza de la Sal.

A priori no será una etapa decisiva en la clasificación, aunque tiene la virtud de deparar el primer líder de la ronda burgalesa, que luchará por mantenerse en los puestos de prestigio de esta competición.

En Burgosdeporte ofreceremos información en directo, en nuestra emisora online desde las 15,30 h, en un programa compartido con Radio Arlanzón y burgosnoticias. También tendrán toda la información en nuestro diario deportivo digital, al término de la etapa. Y en nuestra sección especial Vuelta a Burgos, en la cabecera del diario pueden consultar todas las noticias publicadas por Burgosdeporte sobre la Vuelta a burgos 2020.

PUEDES ESCUCHAR BURGOSDEPORTE RADIO PINCHANDO EL BANNER DE ABAJO

Burgosdeporte Radio