El Servicio Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el pliego de prescripciones técnico administrativas para la concesión demanial de estadio municipal El Plantío. la aprobación se ha producido con los votos a favor de PSOE y Podemos, y con la abstención del resto de grupos, PP, Ciudadanos y VOX.

Según ha explicado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, Levi Moreno, se trata de una concesión demanial, por procedimiento abierto, por lo que cualquier club que sea Sociedad Anónima Deportiva tendrá opción de presentarse. La concesión será por 40 años.

Levi Moreno también ha confirmado las principales características del pliego de condiciones, entre las que destaca la exigencia a los clubes que se presenten, la aportación de un anteproyecto para la remodelación y construcción de una nueva grada de tribuna con un importe mínimo de 4.535.900 euros. También se le exige que durante los 40 años de concesión, en el mes de octubre o noviembre, deberá abonar un canon anual de 66.700 euros y se haga cargo de los impuestos correspondientes, tanto del IBI, como de las facturas de agua, luz y gas.

El responsable municipal de Deportes ha destacado que esta concesión supone una nueva manera de gestionar el estadio de fútbol, hasta ahora con cortas concesiones, por cuatro años, que la ley ya no permite. Una solución novedosa, en la que según Levi Moreno, “hay otros ayuntamientos que están esperando a que esto salga adelante, para llevar a cabo el mismo procedimiento”. Además asegura que este sistema “aportará estabilidad para que un club que apueste fuerte por la ciudad, era una obligación del Ayuntamiento”.

El pliego ha sido elaborado por los servicios técnicos del Ayuntamiento durante el último año, retrasado por la pandemia de coronavirus.

Moreno también ha destacado que “es una concesión beneficiosa para la ciudad, que le permitirá tener una instalación acorde a los tiempos que vivimos, y beneficiosa también para el club, ya que le permitirá explotar la publicidad, tanto interior como exterior, y los locales que puedan surgir, de tal manera que El Plantío además de una referencia para el fútbol sea también un centro de negocios”.

Tras la aprobación del pliego por el Consejo Municipalizado de Deportes, ahora deberá ser ratificado el próximo jueves, por la Junta de Gobierno Local, para su posterior publicación en el Boletín Oficial del Estado.

SUBVENCIONES A LOS CLUBES DE DEPORTE BASE

Además, el Consejo Municipalizado de Deportes también ha iniciado el expediente relativo a las subvenciones a los clubes de deporte base de la ciudad, para la temporada 2020/21, por un importe de 315.00 euros, la misma cantidad que la temporada recien terminada.

Además también se ha aprobado el inicio de expediente para unas becas para deportisyas a título individual, por importe de 10.000 euros.

CONTRATO DE PATROCINIO PARA EL SERVIGEST

Levi Moreno también ha informado de la probación del inicio del expediente oportuno para suscribir un convenio con el Club Deportivo El Cid, el Servigest de baloncesto en silla de ruedas, que acaba de ascender a la División de Honor, para que puedan contar con un contrato de patrocinio por dos años, a razón de 30.000 euros anuales.