Será del 14 al 16 de agosto, cuando se desarrollará en Miranda de Ebro el XII torneo de tenis en silla de ruedas, Memorial Oliver Puras, una cita deportiva importante que sirve de homenaje a este tenista burgalés que llegó a ser referente nacional de este deporte y formo parte de la selección española.

El Memorial Oliver Puras 2020 cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural Burgos, que hace posible este torneo, que contará con la participación de los mejores del tenis en silla de ruedas del momento.

Entre otros estarán presentes jugadores importantes de la selección española, como Martín de la Puente, que es número 13 del mundo, junto con Daniel Caverzaschi, puesto 21 del mundo y Quico Tur, en el puesto 40 del mundo. , los tres son también los primeros en el ranking español de este deporte.

El director del torneo, Fernando Esteve, ha destacado los esfuerzos por llevar a cabo esta competición, pese a la crisis del coronavirus, “con todos los protocolos de seguridad sanitaria necesarios para garantizar que no haya contagios que se pueda desarrollar con normalidad”.

Esteve ha destacado la figura de Oliver Puras, a quien conoció en sus mejores momentos, en Miranda de Ebro, quien falleció de muerte súbita a los 28 años: “Era un gran luchador y un deportista impresionante, que llegó a la selección española, y fue de los mejores de España, pensamos que su ejemplo merecía un Memorial y aquí estamos llevando a cabo este torneo, que busca promocionar el tenis en silla de ruedas, visibilizar a estos deportistas que hacen un enorme esfuerzo dentro de sus limitaciones para practicar su deporte favorito y que son un referente nacional y mundial”.

Esteve considera que el tenis en silla de ruedas, está en un buen momento, con torneos importantes anivel nacional, que son ofrecidos por televisión y que sirven para animar a más jóvenes en silla de ruedas, para que no se rindan y practiquen el tenis: “Estamos en un buen momento, pero necesitamos más jóvenes dispuestos a dar el paso y lanzarse a jugar a este deporte, que ofrece muchas posibilidades”.

Por su parte, Germán Martínez, gerente de la Fundación Caja Rural Burgos aseguró sentirse “orgulloso de poder colaborar con este deporte, con estos deportistas que son un ejemplo de esfuerzo y superación, ellos simbolizan los valores que tiene nuestra Fundación Caja Rural y por eso, queremos estas con ellos, colaborara y hacerles más fácil que puedan llevar a cabo este deporte”.