Carlos Barbero. Foto: NTTProCycling

El burgalés Carlos Barbero (NTT Pro Cycling) no podrá correr la Vuelta a Burgos, una competición de su tierra en la que habitualmente ha tenido buenas actuaciones. La competición da comienzo el próximo martes y el ciclista burgalés no estará tras haber sido operado de una mano al sufrir una caída entrenando en Italia el pasado miércoles.

El propio corredor ha explicado su percance en redes sociales: “El miércoles tuve una caída en Italia y me fracturé un hueso de la mano. Hoy pasé por quirófano y todo ha ido bien pero se retrasará un poco el inicio de la competición. Los médicos son optimistas y yo también. Volveremos cuanto antes”.

Barbero tampoco ocultó su decepción por este accidente que lle deja sin Vuleta a Burgos, aunque ya piensa en el futuro: «Estoy muy decepcionado por haberme caído y roto un hueso de la mano porque tenía muchas ganas de comenzar la carrera. Estaba en muy buenas condiciones, pero a veces suceden estas cosas, pero ya he cambiado de mentalidad para centrarme completamente en el proceso de recuperación y volver a competir con mis compañeros de equipo lo antes posible«, manifestó en declaraciones que recoge ciclismoafondo.

Además, el equipo NTT Pro Cycling, ha confirmado su selección para Vuelta a Burgos, sin la presencia del ciclista local, y con siete corredores encabezados por Giacomo Nizzolo, ganador de la etapa inaugural de la edición 2019 y líder de la carrera durante dos días.