El Plantío.- Foto: Burgos CF

Como ya anunciamos en Burgosdeporte, el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Burgos estudiará este lunes día 27 de julio, el Pliego de Condiciones para la concesión de uso del Estadio Municipal El Plantío. Aunque deberá ser la Junta de Gobierno Local, del jueves 30 de julio, quien tendrá dar el aprobado definitivo por ser quien dispone de las competencias para ello. La concesión se plantea por un periodo improrrogable de 40 años.

Ante este momento, diez peñas y asociaciones blanquinegras, firman una carta de apoyo para poner en valor el estadio de El Plantío, que consideran una gran oportunidad para Burgos como ciudad.

Esta es la carta, recibida por el Burgos CF y que también han hecho llegar a nuestro medio de comunicación:

Mañana se vota en el Ayuntamiento el pliego por la concesión del estadio El Plantío. El que nos ha cobijado a todos los burgaleses desde siempre. Un lugar que atesora muchos recuerdos y donde se guardan incontables historias de pasión. Un sitio que representa mucho para todos nosotros. Es por eso que será una jornada histórica para Burgos, no solo para los aficionados al fútbol. Finalmente ha llegado el momento de poder poner en valor la instalación por completo. El club quiere tomar la responsabilidad de gestionar el estadio que ha sido su casa. A la altura de lo que se merece esta ciudad.

Es una gran oportunidad para Burgos porque vamos a lograr algo que no tenemos; una instalación que sea más que deportiva. Un espacio integral para múltiples actividades y espectáculos de primer nivel.

Durante este último tiempo, se han acometido algunas obras como la renovación de vestuarios y el palco, y la renovación de los dos fondos y la tribuna. Pero ahora hay que terminar la remodelación de El Plantío por completo, dotar a los aficionados de un lugar moderno y con todas las comodidades. El deporte Burgalés debe continuar creciendo en todo sentido.

Queremos que cada burgalés viva este lugar como suyo. Que tengáis ganas de ir. Que lo sintáis como propio. Que esperéis cada fin de semana de partido con ansias. Y para que esto suceda, el Estadio debe crecer y evolucionar. Porque El Plantío es nuestro lugar en el mundo y nuestro lugar en el mundo merece estar a la altura de la mejor afición del mundo.

Firman:

Frente Kolocon
Curva Blankinegra
Caput Castellae
Burgalesistas Ausentes
Drunken Ducks
Trompón Norte
La Perla Blanquinegra
Apabcf, Asociación de pequeños accionistas
Hinchada del Arlanzón
Aficionados del Burgos CF