El actual campeón del mundo, Mads Pedersen, lucirá el maillot arcoíris en la XLII Vuelta a Burgos que se celebrará del martes, 28 de julio, al sábado, 1 de agosto, sobre cinco etapas en línea, atendiendo a las pautas marcadas por las autoridades sanitarias.

El corredor danés, estandarte del Trek Segafredo, será una de las referencias de la prueba burgalesa, que ha reunido una participación de excepción para una prueba que se convierte en el inicio del nuevo ciclismo.

Pedersen estará arropado por el italiano Matteo Moschetti, el español Juan Pedro López y otros como Alexander Kamp, Emils Liepins, Jasper Stuyven y Edward Theuns.

Remco Evenepoel, la joven promesa del Deceuninck-Quick Step

Por su parte, el Deceuninck-Quick Step traerá a Burgos a Remco Evenepoel, corredor que está llamado a convertirse en uno de los grandes ciclistas del pelotón mundial y que en la actualidad.

Pese a su juventud, tiene 20 años, atesora un palmarés envidiado por muchos con cinco etapas en su primera temporada en la máxima categoría y otras cinco en lo que se pudo correr este año antes del parón por la pandemia.

El corredor belga, contará con la ayuda de Joao Almeida, Shane Archbold, Andrea Bagioli, Sam Bennett, Yves Lampaert y Michael Morkov.

Kern Pharma cierra la lista de preinscritos para la cita

El Kern Pharma completa la lista de preinscritos para una edición que tendrá una participación histórica y lo ha hecho con: Jaime Castrillo, Oliver Adria, Kiko Galván, Jon Agirre, Urko Berrade, Enrique Sanz y Daniel Méndez.