Sanz con la UE Santboiana

Es un verano de muchos movimientos en el rugby español y el Aparejadores Rugby Club de Burgos no es ajeno a ellos. De ahí que la plantilla 2020/2021 vaya a presentar cambios significativos.

En una apuesta de presente y de futuro, el equipo de San Amaro ha cerrado la contratación de Ruben Sanz, procedente del  equipo Eastern Suburs Rugby Unión Australiano.

El tercera línea, de 27 años, 1’82 m y 88 Kg recala en el equipo burgalés tras desarrollar gran parte de su carrera profesional en la UE Santboiana de División de Honor, desde la temporada 2012‐2013 hasta la 2018‐2019, donde gracias a su ejemplo de esfuerzo, responsabilidad y   liderazgo le llevo a ser Capitán, cosechando títulos como la Copa del rey de 2017.  

Una gran valoración hacía el entrenador de Juan Gonzalez acerca de la nueva incorporación gualdinegra “Ruben Sanz”  es un jugador muy dinámico en el juego abierto y buen ball Carrier, con un currículum increíble. Es un lujo que haya aceptado este reto de incorporarse a nuestra plantilla”. El técnico Burgalés añadía también que “Ruben” tiene que ser uno de los jugadores clave esta temporada.

Así las cosas el UBU Colina Clinic se ha hecho con un jugador con gran experiencia en la División de Honor, y de gran calidad.  Esta es la séptima incorporación para la próxima temporada.

ADIÓS A IKIFUSI MATAMU

Unos llegan y otros se van. es el caso del jugador Samoano Ikifusi Matamu, que la pasada temporada tan buen trabajo hiciera en las filas de “Ubu Colina Clinic” no continuará con el conjunto burgalés.

“Matamu”  llego al equipo de Burgos la pasada campaña procedente del Club Rugby Marist de la capital Samoana. Debido a las restricciones y prohibiciones de entrada a Nueva Zelanda y al resto de países competencia de esta Embajada (entre ellos Samoa) aun continua en Burgos, pese a que el club está haciendo todo lo posible por repatriar a este jugador a su país no se ha tenido hasta fecha el éxito esperado.  La no continuidad se debe a motivos familiares