(Fotografía: SPB/Borja B. Hojas)

La acb ha puesto fecha al regreso del baloncesto de Liga Endesa con el que arrancará la temporada 2020/21. La primera jornada se desarrollará durante el fin de semana del 18, 19 y 20 de septiembre. Será entonces cuando el San Pablo Burgos comenzará su cuarta campaña en la élite.

Los dieciocho clubes que componen la acb se han reunido en Asamblea General Ordinaria este jueves en la sede de la liga en Madrid. Los representantes de las entidades de baloncesto se han congregado de forma presencial por primera vez desde la pandemia.

Aunque por ahora no hay un calendario establecido, los equipos de la acb arrancarán la temporada de Liga Endesa una semana después de la disputa de la Supercopa Endesa, que este año se celebrará en Tenerife los días 12 y el 13 de septiembre y que contará con la presencia de TD Systems Baskonia, Real Madrid, Barça e Iberostar Tenerife.

Gipuzkoa Basket, fuera de la acb por el momento

Entre los asuntos que había sobre la mesa para la Asamblea de la acb se encontraba igualmente la inclusión de los clubes que obtuvieron el ascenso desde la LEB Oro. Esta situación afectaba a dos entidades, Gipuzkoa Basket y CBC Valladolid, de las que solo la donostiarra había presentado toda la documentación pertinente para su concurso en la nueva temporada de Liga Endesa.

Tras la votación llevada a cabo, los clubes que conforman la acb han acordado la no afiliación del Gipuzkoa Basket en la competición. No obstante, el club guipuzcoano avisó en un comunicado que, de producirse esta situación, recurriría al Consejo Superior de Deportes (CSD). El próximo martes hay prevista una reunión entre la entidad donostiarra, el CSD, la acb y la Federación Española de Baloncesto.

El San Pablo Burgos vislumbra las fechas de su vuelta a la competición

Con las fechas acordadas este jueves por la acb, el San Pablo Burgos iniciará su cuarta  temporada de competición en la Liga Endesa durante el fin de semana del 18, 19 y 20 de septiembre.

Apenas un par de semanas después, el cuadro que dirige Joan Peñarroya tendrá que afrontar su participación en la Final Eight de la Basketball Champions League (BCL), prevista de celebración entre el miércoles 30 de septiembre y el domingo 4 de octubre, con la sede aún por definir.