ferroplas

La Comisión Gestora de la Federación Española de Baloncesto (FEB) se reunió para decidir la composición de las diferentes competiciones federativas para la temporada 2020/21. La disminución de las cuotas y las subvenciones económicas han permitido cubrir prácticamente la totalidad de plazas disponibles, después de la ampliación en la mayoría de las ligas.

En el caso de la LEB Oro, donde competirá el UBU Tizona, existen más solicitudes que plazas, según ha señalado la FEB en el comunicado emitido. En la segunda división del baloncesto nacional, se cuenta con los tres clubes que se incorporan desde la LEB Plata, entre los que se encuentran el conjunto burgalés, el Real Murcia y el Bàsquet Girona.

No obstante, al no haberse inscrito Marín Ence Peixegalego, la competición se queda con 18 equipos, en espera de lo que suceda con los clubes pendientes de su ingreso en Liga Endesa acb.

Los dieciocho equipos que tienen derechos deportivos para militar en LEB Oro son los siguientes: Melilla Sport Capital, Leche Río Breogán, UBU Tizona, Palencia Baloncesto, Leyma Coruña, C. Ourense Bto, Cáceres Pat. Hum., Liberbank Oviedo Bto, Palmer Alma Mediterránea Palma, HLA Alicante, Afanian CB Almansa, ICG Força Lleida, Tau Castelló, Levitec Huesca, Bàsquet Girona, Real Murcia Bto, Covirán Granada, ZTE Real Canoe NC.

ferroplas