Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha pedido a los ciudadanos que en la medida de lo posible, eviten desplazarse a Barcelona y Zaragoza, además de aquellas poblaciones donde se hayan registrado brotes de Covid-19, siguiendo las recomendaciones que le ha trasladado la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado.

Lo ha hecho, tras anunciar que dos casos importados de Aragón son los causantes de los dos brotes de coronavirus que se han registrado en Burgos durante el fin de semana. Se trata de dos casos que corresponden a un temporero que se desplazó para realizar trabajos agrícolas y de un joven aragonés que celebró en Burgos su cumpleaños, acompañado por un grupo de amigos.

De la Rosa ha indicado que estos dos brotes que han provocado 18 nuevos positivos se encuentran controlados por los servicios de Atención Primaria.

Además. ha indicado que desde este fin de semana la Policía Local ha extremado las labores de vigilancia en varias zonas de Burgos como la zona de Huerto del Rey y Bernardillas, con el fin de evitar aglomeraciones de jóvenes que hacen botellón y ha procedido a denunciar y a sancionar con 100 euros a aquellos que no llevaban puesta la mascarilla.

De la Rosa ha apelado a la responsabilidad de cada uno y a no relajarse en las medidas de seguridad, tales como mantener la distancia social, llevar siempre la mascarilla y el lavado frecuente de manos.

En esta línea, ha confiado en que la Junta de Castilla y León no tenga que adoptar medidas más restrictivas en lo que se refiere a las terrazas  o los locales de ocio nocturno, si es que estos brotes llegan a descontrolarse en algún momento.