El empate clasifica a la Gimnástica Segoviana que jugará ante el Zamora por el ascenso a Segunda B.

La Arandina no tuvo premio a su esfuerzo.- Foto Jarcha/Burgosdeporte

La Arandina no estará en Segunda B la próxima temporada tras quedar fuera de la final por el ascenso al empatar sin goles en La Balastera de Palencia frente a la Gimnástica Segoviana. El equipo arandino fue de manos a más a lo largo del partido y en la segunda parte pudo decantar el partido a su favor, pero el gol no llegó y el empate clasificaba a los segovianos que jugará la final por el ascenso el próximo sábado nen el mismo escenario palentino. Así es el playoff especial de ascenso a Segunda B por la crisis del coronavirus.

La primera parte fue de dominio segoviano, que dispuso de las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador. El guardameta de la Arandina fue el mejor de un primer tiempo, en el que los arandinos estuvieron nerviosos y atenazados, aunque terminaron la primera parte llevando la iniciativa, en busca del gol que le diera el pase a la final.

Ambos equipos jugaron un buen partido.- Foto: Jarcha/burgosdeporte

En la segunda mitad la Arandina fue el equipo que más arriesgó en busca del gol, ya que el empate no le valía al equipo de la Ribera del Duero que necesitaba, ganar el partido. La Gimnástica Segoviana daba un paso atrás para mantener su portería a cero y la Arandina buscó el gol, con acercamientos muy peligrosos, que pudieron acabar e gol, especialmente una con un triple remate en la que en dos ocasiones, la madera repelió el balón y evitó el gol del conjunto burgalés.

La Arandina lo intentó hasta el final, y en los últimos instantes, Diego Rubio pudo marcar de un gran disparo, pero su remate se marchó fuera por poco.

En la segunda parte, la Arandina mereció más.- Foto Jarcha/Burgosdeporte

Pese a su eliminación, el conjunto de la Ribera del Duero realizó un digno partido, en el que plantó cara al segundo clasificado en la liga regular y estuvo a punto de conseguir la clasificación. Ahora toca afrontar la próxima temporada con objetivos ambiciosos y desarrollar un proceso electoral en el club ribereño, que dará paso a un nuevo proyecto deportivo para situar a la Arandina donde la afición reclama.