Se enfrenta en semifinales del play-off express a la Segoviana, este domingo a las 20:00 h en La Nueva Balastera de Palencia

Plantilla de la Arandina.- Foto: Arcalle

Por fin regresa el fútbol modesto y lo hace por todo lo alto. Play-off express tanto en segunda b como en tercera, para decidir que equipos ascienden de categoría. Serán sin público y con unos protocolos sanitarios acorde a la situación tan delicada en la que nos encontramos desde hace meses por culpa del Covid-19.

Lo que nos interesa y nos preocupa es la Arandina CF. Los ribereños serán el único equipo burgalés con opciones de ascenso, en este caso a segunda división b. El conjunto de Álex Izquierdo se medirá el domingo a la Gimnástica Segoviana en La Nueva Balastera (20:00h), sede de este play-off. Antes, el sábado y a la misma hora, disputarán la otra semifinal el Zamora CF, máximo favorito al ascenso, y el Numancia B. Los ganadores de ambas semifinales jugarán la gran final el sábado 25 de julio, en el mismo escenario y también a las 20:00h.

No lo tendrá fácil la Arandina, ya que no le servirá el empate al término de los 90 minutos. La mejor clasificación de la Gimnástica Segoviana en la fase regular hace que si hubiese empate, quien pasaría a la final sería el conjunto de Segovia. Por tanto, no habrá prorroga ni penaltis, a la Arandina solo le vale ganar en el tiempo reglamentario si quiere disputar la final de la semana que viene.

El protocolo para todo este play-off express estará marcado por la toma de temperatura en el acceso al estadio y llegada, en horario y puertas distintas, tanto de los equipos como del equipo arbitral, a sus respectivos vestuarios. Además, durante ambas semifinales no se llevará a cabo ni saludo inicial ni foto de inicio, futbolistas y cuerpo técnico ocuparán lugares asignados previamente. Se guardará un minuto de silencio al comienzo de los encuentros en memoria de las víctimas de la pandemia.

El partido será ofrecido en directo por nuestra emisora online, Burgosdeporte Radio, en conexión con Radio Aranda Cadena SER, este domingo desde las 19,00 h.

Sábado 18 de julio: Zamora CF – CD Numancia B (20:00h)

Árbitro: Mazo Maruri. Asistentes: Blanco López y González Pérez.

Domingo 19 de julio: Gimnástica Segoviana – Arandina CF (20:00h)

Árbitro: Piñuel Piñuel. Asistentes: Vicente Ferrero y Morales Fernández