Fundación Caja Rural y Aparejadores Rugby Club renuevan el acuerdo de apoyo a la cantera

Germán Martínez e Iñaki Sicilia en la firma del convenio

El UBU Colina Clinic Aparejadores Rugby Club está en pleno proceso de formación de su plantilla para la próxima temporada, en la que puede haber cambios en el sistema de competición.

El presidente del club burgalés, Iñaki Sicilia, advierte de las dificultades, por un lado económicas, derivadas de la crisis del coronavirus y por otro deportivas, ya que todos los equipos se reforzarán en la División de Honor y serán rivales de entidad.

Sin embargo Sicilia es optimista y destaca que “estamos haciendo un equipazo de cara a la próxima temporada, con incorporaciones de calidad, porque queremos ofrecer una buena temporada y estar lo más arriba posible, ya que celebramos el 50 aniversario de nuestro club y se lo queremos ofrecer a los aficionados”.

Iñaki Sicilia reconoce que “nos gustaría jugar el playoff por el título, sería nuestro deseo, aunque sabemos que no será sencillo, ya que todos los equipos se van a reforzar lo mejor que puedan y nos lo pondrá difícil”.

El primer objetivo del club burgalés desde luego es la permanencia sin agobios e intentar mantener el nivel que ya ofreció el equipo en la recta final de la temporada pasada, en la que estaba en plena racha de buenos resultados, cuando se produjo la suspensión de la competición por el coronavirus.

El club tiene perfilada prácticamente la plantilla para la próxima temporada, aunque habrá nuevas incorporaciones en las próximas semanas, a la espera de cubrir la posición de 8.

UN CONVENIO CON DIEZ AÑOS DE HISTORIA

Aparejadores seguirá contando con el apoyo de la Fundación Caja Rural Burgos, de apoyo a la cantera del rugby en Burgos. Cada vez son más niños y niñas que desean jugar a este deporte. Un acuerdo que supone un presupuesto de 2000 euros, para una cantera en crecimiento, con un crecimiento del 20 por ciento en el último año y un centenar de fichas.

El gerente de la Fundación Caja Rural, Germán Martínez, justifica este apoyo “en los valores que aporta este deporte a los más pequeños, valores como compañerismo, amistad y respeto, que son también los valores que constituyen nuestro ADN como entidad”.

La cantera del rugby burgalés es la tercera más importante de Castilla y León, según Iñaki Sicilia, quien precisaba que “para nosotros es muy importante, tanto o más que el primer equipo, y estamos muy satisfechos de haber implicado en la formación de los niños y niñas, a los padres, junto con los monitores y entrenadores del club, que ponen todo su empeño en que se diviertan, se lo pasen bien y se sientan felices practicando el rugby”.