En la sede que la European Tenis Table Union (ETTU) tiene en Luxemburgo se ha celebrado en la tarde de este viernes, el sorteo de las competiciones europeas de clubes para la próxima temporada 2020/2021, donde el Universidad de Burgos – TPF se había ganado una de esas plazas.

Dieciséis serán los equipos que compitan por la Europe Cup, todos ellos en cuatro grupos. Los burgaleses han quedado encuadrados en el grupo C, junto al SK Vydrany (SVK – Eslovaquia), al Solex – Consult Wiener Neustasdt  (AUT – Austria) y los anfitriones, ya que albergarán esta primera fase de grupos, Logis Auderghem (BEL – Bélgica).

El UBU-TPF, único representante de Castilla y León, que participará por undécima vez en competición continental, tendrá sus opciones de pase en un grupo que se presupone muy igualado. El favorito será el campeón eslovaco Vydrany, pero habrá mucha igualdad entre todos los contendientes.

Dos serán los clubes que avancen a la siguiente ronda de una exigente competición en la que los burgaleses y sus rivales deberán afrontar tres encuentros en un fin de semana.

En principio, a día de hoy, el experimentado rumano, Alexandru Cazacu, liderará el equipo del UBU-TPF, junto a dos jóvenes valores de la casa, como son Miguel Núñez y Daniel Berzosa.