BCL Photo

San Pablo Burgos conocerá este miércoles a los rivales a los que se medirá en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Baloncesto 2020-21. El sorteo, organizado por FIBA Europa se desarrollará En Mies (Ginebra) desde las 11 de la mañana, en un acto que podrá seguirse online a través de la web y las redes sociales de la propia Basketball Champions League.

San Pablo está encuadrado en el bombo 4, junto con Peristeri y Pinar Karsiyara, y no podrá medirse al resto de equipos españoles, Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife ni Retabet Bilbao.

Se mantiene vigente el formato de la campaña pasada. La fase de grupos de la Liga de Campeones de Baloncesto 2020-21 se iniciará el 13 de octubre y estará formada por 32 equipos distribuidos en cuatro grupos de ocho, que disputarán entre sí una liguilla a doble vuelta de todos contra todos en un total de 14 jornadas.

Los cuatro primeros equipos clasificados de cada grupo pasarán luego a los octavos de final, que se definirán en un playoff al mejor de tres partidos con factor cancha a favor del equipo que haya quedado mejor clasificado en la fase de grupos. El mismo sistema marcará luego la ronda de cuartos de final, de donde saldrán los últimos cuatro candidatos para pujar por el título en una Final Four, a celebrarse en una sede única.

Sorteo basketball

El sorteo de este miércoles se produce sin que esté resuelta la competición de la pasada temporada, frenada por el coronavirus. Esta prevista una Final a Ocho a principios de octubre en una sede por determinar a la que también opta la capital burgalesa.

A destacar el potencial de los equipos que participan en esta edición de la Basketball Champions League, con clubes como los turcos Pinar Karsiyaka, Galatasaray, Tofas Bursa o Darüssafaka, segundo, cuarto, quinto y sexto de su liga antes de su cancelación; los lituanos del Rytas Vilnius; o el Limoges francés, un clásico del basket continental de todos los tiempos, tres veces campeón de la extinta Copa Korac, una de la Recopa y campeón de Europa en 1993.

A eso hay que añadirle también el segundo y tercero de la última liga griega, antes de la irrupción del COVID-19, AEK de Atenas y Peristeri; Dijon y Cholet, tercero y sexto de la liga gala; el potente Bamberg alemán o los italianos del Sassari, Brindisi y Fortitude de Bolonia, segundo, quinto y octavo del Pallacanestro italiano. Un alto nivel, para una competición que va a más.