Antonio Caselli, máximo accionista del Burgos Club de Fútbol, se encuentra en Burgos tras un largo periodo de más de tres meses en Argentina, por la crisis del coronavirus. Caselli, ha ofrecido una rueda de prensa con los medios de comunicación en la que ha abordado diversos temas de la actualidad del club blanquinegro.

Uno de los asuntos más destacados, que puede interesar mucho a todos los aficionados blanquinegros, ha saltado al final de la comparecencia, cuando se abordaban asuntos de la cantera y de los equipos filiales. Caselli ha anunciado la necesidad de que el primer equipo juegue la próxima temporada los sábados por la tarde para favorecer que los jugadores sub-23: «La idea, si se puede, es que el primer equipo juegue los sábados por la tarde, el de División de Honor, el domingo a mediodía y el de Tercera División, el domingo por la tarde, porque de esta manera, los jugadores sub-23 que no jueguen con el primer equipo, sí podrían jugar con el filial al día siguiente, pero si lo hacemos al revés se les retira esa posibilidad».

Según Caselli: «Es un tema organizativo, yo entiendo que hay muchos aficionados que están acostumbrados a venir al fútbol los domingos por la tarde, pero aquí tenemos que mirar todos hacia adelante, todos juntos, porque para los filiales es muy importante, de lo contrario algunos pueden pasar todo el año siendo suplentes si no juegan en el primer equipo, y eso no puede ser».

Antonio Caselli también precisó que los horarios pueden coincidir en ocasiones con el equipo de baloncesto del San Pablo Burgos, que suele jugar muchos sábados por la tarde: «En cuanto sepamos el calendario del baloncesto intentaremos no coincidir y los sábados que ellos jueguen aquí, nosotros vamos a pedir jugar como visitantes».

Caselli fue rotundo a la hora de fijar los objetivos de los equipos filiales: «No nos podemos conformar con lo mínimo, a mi siempre me ha gustado ir por lo máximo, el objetivo del equipo de División de Honor será estar lo más arriba posible y el de Tercera su objetivo será jugar playoff y subir de categoría, el mismo objetivo que el primer equipo, vamos al máximo.»

GRAN INVERSIÓN EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE CASTAÑARES

Antonio Caselli estuvo acompañado del presidente del Burgos Promesas, Pepe Fernández Manzanedo, quien anunció una fuerte inversión en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, donde se transformarán dos campos de hierba natural en artificial, uno de fútbol 7 y otro de fútbol 11. Y además están previstas otras mejoras, como la dotación de placas fotovoltaicas, para el ahorro de energía eléctrica, drenaje del resto de campos y compra de un tractor, lo que supone una inversión global de casi 600.000 euros.

«Se trata de crear un sentimiento de club entre todos sus componentes, para que todos los entrenamientos los puedan realizar en estas instalaciones. «Un club de todos y para todos, donde podemos estar juntos y no necesitamos salir de nuestras propias instalaciones».

27 EQUIPOS Y 40 NIÑOS EN ESPERA

Fernández Manzanedo explicó que en la nueva estructura del club, se han integrado 27 equipos, el máximo posible, lo que supone que cerca de 40 niños se han quedado sin equipo: «Pero estamos gestionando que puedan jugar en otros clubes de la ciudad, con un seguimiento por parte nuestra, porque vamos a estar pendientes de ellos e incluso que puedan compartir algunos entrenamientos».

OPORTUNIDAD A LOS PEQUEÑOS ACCIONISTAS

Antonio Caselli confirmó que el Burgos Club de Futbol llevará a cabo una ampliación de capital por valor de más de dos millones de euros aportados por la familia Caselli, lo que supondrá una merma en la representación de los pequeños accionistas de la entidad, lo que el club desea subsanar, con la posibilidad en la próxima Junta de Accionistas puedan suscribir nuevos títulos y mantener su representación: «No queremos quitar nada a nadie, nuestro deseo es que todo el que lo desee tenga cabida y representación».

El máximo accionista del Burgos destacó que «El Burgos ha cambiado mucho en el último año, estamos profesionalizando el club y queremos que los burgaleses se sientan orgullosos, nos hemos encontrado con mucha gente buena, que nos ayuda y nos abre sus brazos, estamos muy agradecidos del apoyo de todos, y estoy seguro del éxito final de este proyecto».